Anuncia César Duarte expansión de empresa Zodiac en Chihuahua

0
31

El mandatario estatal dijo que este incremento de operaciones fortalecerá la vocación industrial aeroespacial, rubro en el cual Chihuahua ha marcado un marcado liderazgo no sólo en México, sino en el mundo.

“Nuestra mano de obra, nuestra ubicación geográfica estratégica, la logística de traslado que ofrecemos a los mercados de Estados Unidos, Asia y Europa y la oferta de ingenieros especializados en las materias que cada una de las industrias requieren generan un buen impacto en la definición más rápida para invertir o expandir sus operaciones”, enfatizó el gobernador.

Manifestó que noticias como ésta son un gran motivante porque la industria reafirma su confianza en Chihuahua, independientemente de las crisis económicas en Estados Unidos o Europa, situación que no ha sido limitante para la inversión y generación de empleo se den en Chihuahua.

El jefe del Ejecutivo reconoció la promoción realizada por la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado: “Quiero agradecer a Zodiac por su confianza y vemos que las entrevistas que tuvimos en Paris ahora dan frutos”, indicó.

Asimismo, el gobernador hizo patente su disposición y voluntad de atender de la mejor forma la expansión y facilitar el éxito de las empresas, porque al ser estas más competitivas sin duda contribuirán a generar más empleos y mejor pagados.

Durante el anuncio oficial, el director de Desarrollo Industrial de Zodiac Aeroespace, Thierry Fevrier, informó: “Derivado del reciente anuncio de Embraer y Zodiac Aerospace de su reciente asociación de capitales con el fin de establecer una operación de manufactura en México, cuyo objetivo será fabricar los interiores de las cabinas de los jets regionales de Embraer 170 y 190, estamos orgullosos de anunciar que hemos elegido al estado de Chihuahua para establecer dicha operación y siendo mas especifico la Ciudad de Chihuahua”.

Este nuevo desarrollo demandará un espacio de 8,000 metros cuadrados de edificio y una fuerza laboral de 500 personas en un período de 2 años. El inicio de operaciones será en noviembre de 2012 y el proceso de contratación iniciará en agosto, con el fin de asegurar un entrenamiento adecuado, previo a la fase inicial en noviembre.

Además de esta nueva sociedad, Zodiac Aerospace anunció dos nuevas actividades para 2012 en Chihuahua. Una de ellas será una actividad de ingeniería y manufactura de las cubiertas de los asientos para las clases de negocios y primera, de los aviones comerciales. Esta actividad demandará un edificio de 10 mil 000 metros cuadrados y de 400 a 600 personas en los años venideros.

La segunda está dedicada al departamento de ingeniería para nuestra división de deshechos, agua y sanitarios, con sede en Los Ángeles, CA.

“Aún más importante que estas dos actividades, estamos planeando en aumentar nuestras operaciones de Chihuahua en el año 2013, y estamos en el proceso de tomar la decisión de expandir uno de nuestros edificios para incrementar nuestra fuerza laboral tanto para actividades de ingeniería y manufactura”, señaló el directivo.

En total, Zodiac Aerospace planea crear más de mil 500 nuevos empleos en Chihuahua en los próximos años, para aumentar su plantilla laboral a casi 3000 personas.

“Estamos orgullosos de nuestras operaciones aquí en Chihuahua y queremos agradecer gobernador César Duarte Jáquez, al secretario de Economía, Alberto Chretín Castillo y al Estado de Chihuahua por su constante apoyo, su esfuerzo para promover y adaptar el entrenamiento adecuado para nuestros empleados mexicanos y de ésta manera dar certidumbre y motivación a Zodiac Aerospace para continuar invirtiendo en Chihuahua, como parte de la estrategia del Grupo”, concluyó Fevrier.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here