Anuncia César Duarte cobertura universal virtual de Cobach en todo del estado

0
69

 

 

En acto efectuado en el Auditorio del Museo Semilla y como parte del programa, el mandatario estatal tomó la protesta a los comités ejecutivos delegacionales de esta organización gremial y recibió un reconocimiento por el gran respaldo que la administración estatal ha brindado a la dirigencia sindical así como a la institución del Colegio de Bachilleres de Chihuahua.

 

Al dirigirse a la concurrencia, el gobernador dijo que con la formación que se brinda en el Cobach y en otras instituciones educativas, Chihuahua será un pueblo en paz, receptor de confianza e inversiones, con gente preparada para asumir la competitividad global que se presenta en el mundo actual.

 

El mandatario reconoció la labor del personal que labora en el Cobach: “Es fundamental estimular el acompañamiento y respaldo que los trabajadores de Colegio de Bachilleres le brindan a esta institución tan prestigiada, con su gran esfuerzo que ha generado muy buenos resultados”.

 

Dijo que con instituciones sólidas como Colegio de Bachilleres, Chihuahua envía un mensaje al resto del país, porque Cobach tiene un 5.4 por ciento de deserción escolar cuando le media nacional rabaza el 17 por ciento, el promedio general de calificación es de 8.2 cuando la media nacional es de 7 y además educa y forma a 51 mil 400 alumnos, cuando instituciones tan reconocidas como la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) atiende a poco más de 30 mil estudiantes.

 

El jefe del Ejecutivo resaltó la actitud proactiva de la dirigencia sindical de Cobach, que lejos de apostarle a la confrontación, defiende legítimamente los derechos de sus representados, sin que esta lucha gremial ponga en riesgo el buen desempeño de la institución.

 

“Vengo a ratificar que mi gobierno tiene una gran esperanza y satisfacción por los resultados que Cobach le ha dado a Chihuahua, al ser una institución leal, efectiva y eficaz”, señaló el gobernador.

 

Duarte Jáquez felicitó a quienes concluyeron su gestión como delegados y deseó el mejor de los éxitos a quienes este día asumieron esa función.

 

En sus intervenciones, secretario general del Stacobach, José Acuña Peralta, y la secretaria de Organización, Blanca Venzor Meléndez, expresaron su agradecimiento al gobernador por asistir a la ceremonia, así como a todas las personas que contribuyeron con ellos para dar buenas cuentas a sus representados mediante este II Informe de Actividades.

 

Cabe señalar que el Sindicato de Cobach está integrado por 10 secretarías y 3 comisiones, así como una delegación representativa de cada uno de los planteles, cuyos dirigentes rindieron protesta ante el mandatario estatal, para su gestión de cuatro años que inició este día.

 

Como parte de este acto, se entregaron reconocimientos a los delegados salientes de los diversos planteles de Colegio de Bachilleres.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here