“Antimagia y otras Cosas…”, del Festival de Clown Strongylus, en Casa Chihuahua

0
49

 “Antimagia y otras Cosas…” es una obra basada en trucos de magia que exaltan la imaginación. El personaje principal es un mago llamado Plouf, quien siempre va acompañado de una maleta, así como de Rosita su asistente, la cual ha descubierto la antimagia. El espectáculo tiene la sabiduría de reírse de sí mismo, un himno al fracaso vuelto poesía.

Según François Durègne, director de Cocodrilo Produxiónes, “Esta puesta en escena tiene la virtud de encantar tanto a los niños más pequeños como a los adultos, les habla a todos y a cada uno, según su grado de lectura. Es el encuentro de la poesía, heredada de Michaux y grandes poetas, con el patético y el grotesco del clown, que los dos actores manejan con brillantez”.

 “La magia se utiliza como un medio y no como un fin. Se pone en escena de manera burlesca. Diremos simplemente que la magia es aquí un pretexto para llevar a los espectadores a un viaje dentro del mundo imaginario de Plouf. Una visita a diferentes aspectos de la magia, para crear un espacio para el humor y exaltar la imaginación”.

Cocodrilo Produxiónes es un grupo de talentosos artistas de muy distintos lugares que radican en el Distrito Federal, y desde el 2007 han creado espectáculos enfocados al Teatro-Clown en México y Estados Unidos de manera independiente.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here