Amplía Leoni Cable operaciones por cuarta ocasión en Cuauhtémoc

0
96

Manuel Russek Valles, Secretario de Economía, en representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, presidió la ceremonia de la inauguración de esta nueva planta que permite que el capital invertido por Leoni Cable desde 1999 llegue a los 55 millones de dólares.

“Es de reconocerse la pertinencia que esta importante empresa de capital alemán, le otorga a Chihuahua, muy especialmente a esta noble región de Cuauhtémoc” expresó el titular económico en la entidad.

“Como lo ha expresado el Gobernador César Duarte, la consolidación de proyectos económicos en Chihuahua debe tener una dirección muy clara: aprovechar la entrega y la pasión por el trabajo de los chihuahuenses, para darle un sentido social a esa vocación de servicio en todas las regiones.  Leoni es un ejemplo de ello” resaltó Russek Valles.

Leoni Cable es una empresa  alemana líder en la manufactura de cables y conductores para la industria automotriz. El corporativo fue fundado en 1917 y con más de 95 años de experiencia ha fortalecido el liderazgo, con presencia global en América, Asia, Europa y África, emplea alrededor del mundo a 60 mil personas en 32 países, incluidas 3 plantas en México, ubicadas en Durango, Sonora y Chihuahua.

Leoni Cable es uno de los proveedores de clase mundial de cable, fibra óptica, sistemas de cableado, así como servicios y aplicaciones de soluciones. En el año 2012 Grupo Leoni registró ventas por 5.36 billones de dólares.

Su principal producto es la producción de cables para la industria automotriz: cables de trenzado múltiple y sencillo –con o sin cobertura–; cables para baterías y coaxiales. La planta de Cuauhtémoc ha fabricado más de 3 millones de kilómetros de cable al año.

Este nuevo proyecto de expansión consiste en la generación de 144 nuevos empleos con una inversión de 8.5 millones de dólares para la manufactura de cable sencillo, múltiple y coaxial.

LEONI y sus productos, son reconocidos en los mercados más exigentes del mundo, desde el cable por sí mismo, hasta los sistemas de cableado para aplicaciones en los sectores automotriz, eléctrico y de electrodomésticos, industrial y de comunicaciones.

“Esta ceremonia tiene relevancia porque nos indica que vamos por el camino correcto al sumar los esfuerzos del sector educativo con el productivo, porque las estrategias de vinculación nos indican que Chihuahua está en la competencia leal y directa de la generación de empleos, de la inversión y de la estabilidad económica” destaca el funcionario.

Añade Russek que así se le da mayor valor agregado a nuestras ventajas competitivas y la cualificación de nuestra mano de obra y esto se traduce en bienestar social que es el primer y último fin de un gobierno con rumbo y de una sociedad en busca de un destino específico.

Leoni Cable inició operaciones en Cuauhtémoc en abril de 1999, con una inversión inicial de 6 millones de dólares y generó 50 empleos. Hoy en día, cuentan con más de 700 empleados y una inversión total de más de 55 millones de dólares.

Durante la ceremonia de inauguración asistieron Klaus Probst, Presidente del Consejo Administrativo y CEO; Michael Kessler, Vicepresidente del Corporativo Leoni Cable; Wolfgang Lösch, Director General y Vicepresidente; William Livengood, Presidente de Leoni Norteamérica; además del Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez González.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here