Amplía Leoni cable de México sus operaciones en Cuauhtémoc

0
82

“Esta expansión en la planta de 8000 metros cuadradosde la empresa alemana, se dedicará a la fabricación de cables y conductores demúltiple con cubierta, así como multiconductores constituidos de uno hasta 24pares en un solo cable y que cumplen con las normas exigidas por la industria”así lo informó Adán Gómez Franco, coordinador de Promoción y Competitividad, enrepresentación del Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo.

El promotor de la competitividad de Chihuahua precisóque Leoni es una empresa líder en la región de Cuauhtémoc que refrenda laconfianza en la ciudad y en su gente; afirma que ellos tienen presencia en 31países y generan más de 50 mil empleos a nivel mundial.

“Nos complace recibir esta expansión en la ciudad deCuauhtémoc y nos enorgullece porque el hecho de que se expandan las operacionesde empresas ya instaladas habla de la confianza que adquieren en el estado ytodas su competitividad” declaró por su parte Patricio Martínez Aguirre,director de Industria del Gobierno del Estado.

El titular de la industria chihuahuense reconoció elvalor del impulso a la industria en la zona noroeste del estado, ya que laempresa manifestó la intención de seguir creciendo en Chihuahua, debido a lademanda de cable para el sector automotriz y petroquímico.

En su mensaje, Bill Livengood, Presidente de Leoni Cable Norteamérica, indicó que “estainversión es parte de la estrategia continúa en la que buscamos elevar nuestrascapacidades de suministro, manufactura, ingeniería y desarrollo de negociosalrededor del mundo, en apoyo a nuestros clientes”.

El empresario agradeció muy en especial a susempleados por su alta productividad en la planta y, debido a eso, se hicieronacreedores de un bono especial en reconocimiento por su labor.

Livengood comentó que la expansión de Leoni enterritorio chihuahuense se dio gracias a las condiciones de competitividad queofrece el estado, tales como su ubicación geográfica estratégica, la mano deobra disponible y calificada, así como un ambiente favorable para el desarrollode los negocios.

Acercade Leoni Cable

Leoni Cable es una empresa alemana líder en la manufactura de cables yconductores para la industria automotriz. El corporativo fue fundado en 1917,con presencia global en América, Asia, Europa y África, empleando alrededor delmundo 56,000 personas en 34 países. Atiende los sectores industriales talescomo el automotriz, médico y de salud, telecomunicaciones, infraestructura,electrodomésticos, petroquímico, de conductores y soluciones de conectividadcon material de cobre. Es por excelencia uno de los proveedores de clasemundial de cable, fibra óptica, sistemas de cableado así como servicios yaplicaciones de soluciones para las industrias antes mencionadas. Bajo el lema“la conexión de calidad” (the quality connection). Grupo Leoni registró duranteel 2011 ventas por 3.7 billones de Euros que representa un 25.2% mas conrespecto al periodo anterior (2010). Másinformación en www.leoni.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here