AMLO anticipa jugada en el Ajedrez del 2012

0
55

Hoy el periódico La Jornada publica en primera plana [más que a 8 columnas] la apuesta de AMLO, con la que parece adelantarse a sus contrincantes (dentro y fuera del PRD): “De ganar en 2012 habrá apertura, mas no monopolios: López Obrador”. Entre sus propuestas y ante empresarios “anuncia que su eventual gobierno revisará concesiones del espectro radioeléctrico; Si Slim quiere, que tenga su canal, o Azcárraga y Salinas Pliego entren a la telefonía, ejemplifica” [citas de la Jornada].

Esta jugada de López Obrador está en sintonía con mi más reciente entrega al periódico digital El Devenir, donde apunté [Un paso más al futuro: 2012, publicado hace una semana]:

““De qué lado masca la iguana”.- El Gran elector encarnado en la suprema voluntad de orientar (The Big Brother) está hoy sumido en una disputa que trasciende el 2012 y más allá [“La mano que mece la cuna, es la mano que gobierna al mundo”.]. Felipe Calderón —muchacho travieso y avezado— está juntando sus canicas para arrojarlas a esa desavenencia que, desde la multimedia, repercutirá en el desarrollo de las TIC’s en México, pero antes… mucho antes, en el desenlace transexenal. Aún con la desventaja de 1 a 6 en facturación que Televisa exhibe respecto de CARSO, la penetración de esa ‘network’ es poderosa, insidiosa. No obstante, Slim es propietario de Telmex y un largo etcétera que incluye ser socio del New York Times. Si Felipe resuelve la cuadratura al círculo [Televisa utilizaría la infraestructura de Telmex; CARSO obtendría una concesión para operar el triple play], el Gran elector estaría casi obligado a realizar un ‘shift’ de Peña Nieto a Josefina, Félix o incluso Creel.”

Por supuesto, en el juego hacia el 2012 —que se desarrollará de manera crucial en el campo de la disputa por las telecomunicaciones—, AMLO sigue practicando jugadas de tres bandas…

ENLACE Periódico La Jornada:

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/01/index.php?section=politica&article=007n1pol

BLOG: http://luismendozalara.blogspot.com

 

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here