Amac Juárez le apuesta a Conalep Chihuahua

0
130

La Asociación de Maquiladoras de ciudad Juárez (AMAC) respaldó totalmente desarrollar  programa de trasferencia de tecnología en la industria maquiladora en ciudad Juárez, así como el proyecto sobre educación Dual y el modelo educativo basado en competencias, implementados por el Colegio de Educación Técnica de Chihuahua (CONALEP CHIHUAHUA).

Reunidos en la sala de Juntas de la Asociación de Maquiladoras, Armendáriz Baylón  resaltó  la formación profesional técnica y de valores, que imparte  dicha institución educativa de nivel medio superior.

 Armendáriz Baylón subrayó la importancia de contar con un programa de educación dual, debido que “en ciudad Juárez, se concentran  80 empresas de las 500 más importantes del mundo; por lo que estaremos vinculados con  la educación y con Conalep Chihuahua”.

Por su parte el Director Estatal de Conalep, Felipe González Bermúdez y la directora del plantel 323, Alma Cital presentaron de manera conjunta el proyecto de Educación Dual, donde los estudiantes de la institución pueden realizar las prácticas en las diferentes empresas maquiladoras, con la tecnología que éstas cuentan; así como los avances e innovaciones que se desarrolle en la aldea global.

“Lo anterior permite que nuestros alumnos vayan muy preparados a la industria, con la innovación tecnológica de ese momento”, destacó Felipe González.

Con el modelo de educación dual, permite implementar mecanismos que generen egresados con la calidad que se requiere en el mercado laboral, “logrando un aumento de tecnología del sector productivo así como una alta absorción y perspectivas de carrera profesional para cada estudiante al término de su formación”.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here