Alistan a la ciudad de Campeche para foro mundial de turismo

0
29

El evento está programado del 23 al 25 de octubre próximo y la ciudad se enfrenta a problemas de deterioro de sus calles y a una deuda pública de 556 millones de pesos, como herencia de la administración saliente.

La alcaldesa entrante, Ana Martha Escalante Castillo, dijo que la prioridad es dejar la capital en condiciones que permitan presumirla a los visitantes del mundo que se darán cita aquí las próximas semanas.

El secretario estatal de Turismo, Luis Augusto García Rosado, planteó que es urgente el apoyo al ayuntamiento en materia de reconstrucción de la ciudad, razón por la que se deben redoblar esfuerzos para que, en lo que cabe, se vea lo mejor posible.

Consideró que se trata de un evento que no sólo generará una importante derrama económica sino que servirá de promotor natural de la entidad a nivel mundial.

El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, afirmó que se contribuye con el ayuntamiento para reconstruir la ciudad y presentar a los visitantes una imagen adecuada.

Por el monto de la deuda del ayuntamiento, opinó que es una “situación muy difícil, inédita”, razón por la que sugirió “racionalizar el funcionamiento de la administración pública”.

A una semana de que inicie la reunión, los hoteles de la ciudad reportan un vasto número de reservaciones.

Turista.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here