Alista NM plan para atraer a Juarenses

0
192

 

Para sacar provecho de los efectos por el incremento al IVA en la frontera, autoridades y comerciantes de Nuevo México anunciaron una campaña agresiva de atracción de consumidores.

 

El gobierno de Nuevo México facilitó la permanencia de ciudadanos con visa láser hasta por un mes y los autoriza a recorrer el doble de distancia en su territorio sin necesidad de un permiso especial.

 

Esto se anunció como parte de las estrategias que buscan un derrame económico extraordinario de los mexicanos que viven en zona fronteriza y que surge por la decisión de diputados y senadores del PRI y PRD por aumentar el IVA para Juárez del 11 al 16 por ciento.

 

El Periódico Albuquerque Journal, reportó que éste es un esfuerzo gubernamental y empresarial que está dirigido a captar a la clase media mexicana con posibilidades de cruzar a EU de forma temporal.

 

La autoridad de ese estado otorgaba un plazo de 72 horas para permanecer legalmente en su territorio a ciudadanos mexicanos que portaban visa, pero este cambio amplía la permanencia hasta un mes, según se informó.

 

Monique Jacobson, secretaria de Turismo estatal, precisó que “nuestro objetivo es traer gente y dólares a Nuevo México”.

 

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Las Cruces, Nuevo México, a través de Phillip San Filippo, anunció que se intenta alentar a los visitantes mexicanos para que viajen más allá de El Paso, Texas.

 

“Buscamos atraer gente que quiera hacer algunas compras, visitar familiares y amigos y disfrutar de las actividades culturales de la zona”.

 

El rotativo de Albuquerque cita que la campaña publicitaria se hará para aprovechar un cambio de normas aprobadas por el gobierno federal (de México) en julio.

 

La estrategia consiste entre otras cosas en publicidad en los periódicos, folletos a entregar a los automovilistas en los puertos de entrada, carteles en las carreteras, una página de Internet en español y una campaña a través de los teléfonos multiusos.

 

La fase inicial de la campaña muestra a dos mujeres jóvenes fotografiándose con un iPhone frente a un icónico muro de ladrillos del poblado de Mesilla junto a una etiqueta con una invitación a comprar y a pernoctar en Nuevo México.

 

Otro plan ya definido que entrará en una segunda etapa consiste en un tema sobre fiestas navideñas, adelantó David Hayduk, director de la firma que diseñó la campaña y que tiene su sede en Santa Fe, Nuevo México.

 

La nota aclara que los patrocinadores de todo esto no han hecho un estudio para determinar los impactos económicos que tendrán.

 

“Arizona cuando hizo esto evaluó su esfuerzo de comercialización antes de lanzarlo”, citó James Peach, profesor de Economía de la Universidad estatal de Nuevo México.

 

La campaña tendrá un costo de 60 mil dólares donde la mitad del financiamiento inicial proviene del Estado mientras que el resto quedó a cargo de Las Cruces, el condado de Luna y la ciudad de Deming, de acuerdo con esta información. Nortedigital.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here