Alista el municipio operativos para la “feria del hueso”

0
70

Marcelo Flores, titular de Servicios Públicos Municipales detalló que desde el día 8 de octubre, se ha llevado a cabo el trabajo de limpieza en los 4 panteones de esta capital, y los ubicados en las zonas rurales que están a cargo del Ayuntamiento, levantando en total más de 192 toneladas de basura, lo que representa más de 4 mil 391 metros cúbicos de desperdicios, además de realizar trabajos de mantenimiento y remozamiento en las entradas principales.

Por su parte la Subdirección de Gobernación, a cargo de Mauricio Escobar, explicó que través del Departamento de Comercio fueron asignados un total de 400 permisos otorgados para la venta de productos diversos, únicamente en la zona de panteones de la colonia San Jorge.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal inició con vigilancia estratégica en los panteones de esta capital, así como de la zona rural, por la celebración del “Día de Muertos, en el cual, participan aproximadamente 200 agentes preventivos, para que la ciudadanía realice con tranquilidad y de manera segura la visita a las tumbas de sus seres queridos.

Este operativo está apoyado por Grupos Especiales de la DSPM y la Unidad de Mando Móvil C3, estando presentes los uniformados en los panteones: 1, 2, 3 y 4, San José, La Colina, Santa Fe, La Piedad, De Dolores, Nombre de Dios, Aeropuerto, Concordia y Mausoleos Luz Eterna, teniendo como objetivo el evitar la comisión de actos delictivos y de faltas administrativas.

De igual forma, y en apoyo a las personas con discapacidad, en los panteones Municipales 1 y 2, se prestará el servicio gratuito de silla de ruedas, a fin de facilitar el traslado de estas personas hasta las tumbas.

En las acciones de prevención, se establecerá coordinación con otras corporaciones como Vialidad auxiliando en el flujo vial, así como Bomberos y Protección Civil, quienes los días 26 y 27 de octubre, realizaron una revisión preventiva por los panteones a fin de detectar enjambres de abejas, que pudieran representar algún riesgo a los visitantes.

Instalarán una Cisterna (bombera), a la altura del panteón municipal 1 y 2, una unidad médica (ambulancia), y se contará con personal operativo pedestre, dando recorridos continuos por los puestos instalados, estacionamientos e interiores de los panteones, para atender con rapidez cualquier eventualidad.

RECOMENDACIONES

La DSPM solicita a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones para prevenir cualquier incidente y que como cada año, la Feria del Hueso culmine con saldo blanco.

• En caso de llevar vehículo, dejarlo bien cerrado y estacionado en un lugar seguro; no dejar objetos o artículos de valor que llamen la atención.

• Procurar andar acompañado y al pendiente de sus hijos: en caso de notar algún sospechoso notificarlo de inmediato a la autoridad municipal, o bien, al número de emergencia 060.

• De preferencia no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol, y mantenerse bien hidratado para evitar la insolación.

• Evitar portar joyas ostentosas, mucho efectivo y bolsos grandes que puedan captar la atención de algún individuo amante de lo ajeno.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here