Alianza ‘educativa’ Calderón-Gordillo no ha aumentado aprovechamiento de jóvenes: Aboitiz

0
103

 

Asimismo, dijo que al tener que ver con una cuestión electoral, el pacto no tiene como prioridad necesariamente a la educación, dejando como consecuencia que “en estos cuatro años no hemos tenido un aumento sustancial-significativo en el aprovechamiento de los jóvenes en la educación”.

 

Comentó que el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes que se aplicó el fin de semana, no es el mejor instrumento para evaluar la calidad de los profesores; toda vez que no está hecho para ello. El indicado sería el examen de criterio, en el que todos aquellos que logran cierto nivel de conocimientos y habilidades, tienen la plaza.

 

Sin embargo, “comprometería a la SEP a darles un lugar a todos aquellos sustentantes que llegaran, que alcanzaran el nivel fijado para poder ejercer el servicio”.

 

Del total de maestros que se sometieron al Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes 2011-2012, 98 por ciento tuvieron 30 por ciento de aciertos o más, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Los concursantes quedarán inscritos en la lista de prelación que los coloca de mayor a menor puntaje, a fin de obtener una de las 21 mil 450 plazas disponibles para los niveles preescolar, primaria y secundaria.

 

Por otro lado, Hugo Aboitiz calificó como una grave irregularidad que cientos de jóvenes, que sin presentar el examen único de la UNAM, podrán inscribirse en las prepas y CCH.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here