Alerta mundial: Hallan mercurio en cremas mexicanas para aclarar la piel

0
51

 Después de haber realizado una investigación en busca de la causa, determinaron que se trataba del uso de una confección cosmética servida en frascos de crema sin etiquetar, traída de contrabando desde México, que se usa típicamente para aclarar la piel o borrar pecas y arrugas.

 Varias cremas recolectadas contenían niveles de mercurio de 20.000 a 56.000 partes por millón, mientras que la Administración de Alimentos y Medicamentos sólo permite vestigios de mercurio en el producto menores a una parte por millón.

Puede haber más víctimas

 El mercurio ha sido registrado de momento en la sangre de doce personas en el estado de California y otras diez en Virginia. Todas las víctimas reconocieron que habían conseguido el producto directamente en México o a través de sus familiares en Virginia, que habían traído la crema desde este país latinoamericano.

 Actualmente los investigadores, que no descartan la posibilidad de que la crema ya pudiera haber afectado a mucha más gente, siguen intentando detectar los puntos de venta del producto, recorriendo de incógnito algunas comunidades de la bahía de San Francisco, cuyas normas culturales favorecen la piel más clara como señal de belleza.

 La intoxicación con mercurio puede dañar el sistema nervioso y los riñones, debido a que se trata de un metal pesado extremadamente peligroso y tóxico, que tiene la propiedad de bloquear la melanina que causa la pigmentación de la piel y el cabello. Entre otros efectos secundarios posibles destacan el insomnio y la pérdida de peso, así como hormigueo en manos y pies.

Actualidad.rt

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here