Alerta Conagua por la llegada de dos frentes fríos

0
25

La dependencia indicó en un comunicado, que habrá temperaturas de hasta cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Michoacán.

También se registrarán temperaturas inferiores a los cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional, órgano dependiente de la Conagua, exhortó a la población a protegerse de las bajas temperaturas, especialmente a los niños y adultos de la tercera edad, para evitar enfermedades relacionadas con el frío.

Por otro lado, el frente frío 18 se debilitará en el norte de Chihuahua y Sonora; sin embargo, la masa de aire frío asociada a él se desplazará hacia el sureste y reforzará al sistema frontal número 17, lo que provocaría lluvias ligeras en Tamaulipas,

Asimismo, la Conagua refirió que el frente frío 17, que se extiende como estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, provoca lluvias moderadas en el sureste del país.

Especificó que la masa de aire frío asociada, aunque comienza a modificar sus características, favorecerá bajas temperaturas durante la mañana y la noche en los estados del norte, noreste y oriente.

Indicó que el frente frío 18, que se localiza en el noroeste del país y se desplaza hacia el este, ocasiona lluvias de ligeras a moderadas en Baja California.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here