Alemanes vacacionarán por el estado de Chihuahua; operadores turísticos visitan Parral

0
16

La delegación de operadores turísticos alemanes visitaron Hidalgo del Parral, para conocer las atracciones turísticas de la ciudad; visitaron la Mina La Prieta, el Palacio de Alvarado, el Museo de Francisco Villa y el centro histórico de la “Capital del Mundo”.

Olaf Tock, Christian Hellmanns, Ulrich Hellmanns, y Rudolf Rihts, en su gira por tierras chihuahuenses, se maravillaron con la belleza geográfica de los puntos turísticos que existen al sur del estado, se deleitaron con la majestuosidad de las Barrancas del Cobre, disfrutaron del recorrido del único tren de pasajeros en México a través del ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe) y admiraron la historia del Centauro del Norte, Francisco Villa, a quien catalogaron como el personaje más famoso de la historia de México.

 “Es todo un deleite recorrer la tierra de Villa, conocer sus hazañas y las historias alrededor de ese gran personaje, en Alemania es muy conocido y al turista alemán europeo le interesa muchísimo el turismo cultural” manifestó Olaf Tock, líder de la delegación turística que busca ofertar en su país, paquetes turísticos entre los ciudadanos alemanes a nuestro estado.

Además, agregó que dentro del objetivo de la agencia Native Trails, que es promocionar sobre todo al turismo histórico, cultural en el norte del país, cada año, logra vender paquetes de este tipo hasta a 5 mil pasajeros de Alemania a México.

Recientemente participaron en un recorrido por la sierra tarahumara en División Barrancas, en el Parque Aventura Barrancas del Cobre, además de vivir la experiencia que ofrece el paseo en el teleférico y la adrenalina en el circuito de tirolesas y el Pueblo Mágico de Creel.

En Parral, la visita consistió de un recorrido por  Mina La Prieta, Palacio Alvarado, el Centro histórico de la ciudad,  el tradicional paseo en el  tren “Pyojito” y el Museo Francisco Villa donde conocieron a detalle la historia del Centauro del Norte.

La visita de los turistas alemanes a Chihuahua fueron acompañados por representantes del fideicomiso “Ah Chihuahua”, quienes promueven las bellezas naturales y los centros turísticos del estado de Chihuahua.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here