Alcaldesa de Guerrero agredece el apoyo del gob. Del estado en su informe

0
25

En su mensaje, el mandatario estatal dio a conocer que entre las principales prioridades para desarrollar a las regiones del estado son la infraestructura y la educación: “Y este día anunció el arranque del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) este mismo año en Guerrero y serán una realidad las clases presenciales con carreras locales de la Universidad Autónoma e Chihuahua a partir del próximo semestre”, dijo.

“Que los jóvenes puedan aquí mismo asumir su educación universitaria, más digna y que con ello puedan desarrollar los potenciales económicos de esta región”, declaró.

El jefe del Ejecutivo hizo un reconocimiento a la alcaldesa, quien constantemente acude tanto a la oficina del gobernador como con los funcionarios del Gobierno del Estado, a gestionar apoyos para los habitantes de este municipio y que esa gestión ha dado buenos frutos en diversos proyectos.

Al abordar el tema de infraestructura carretera, dijo que vía Guerrero-Madera impulsará el desarrollo agrícola e industrial.

Mencionó que el al día siguiente de iniciar su sexenio, el 5 de octubre de 2010 estuvo en este municipio arrancando la carretera Pachera-Temechi, misma que ya está concluida y de igual forma se comprometió a terminar las carreteras El Terreno a San Juanito y Basuchil a El Jaguey.

“Con mucho gusto dotamos al municipio de 7 camiones escolares para igual número de instituciones educativas y se apoya al Ayuntamiento en la remodelación de escuelas, así como en el reparto de útiles escolares, para que la falta de recursos económicos no impida que continúe la ecuación de los niños”, asentó.

Señaló que su gobierno está presto a terminar estas obras, y donde existan productores organizados que se pongan en contacto con el municipio, recibirán el apoyo de la instancia estatal para ponerle riego de sello a los caminos rurales.

El gobernador informó que en el último año se logró la cifra de 471 kilómetros recuperados en este municipio, pero en los dos años del sexenio sobrepasan los mil kilómetros.

Resaltó el esfuerzo conjunto del DIF y de la Presidencia Municipal de Guerrero, para la creación de los centros de rehabilitación física, para que las personas no tengan que trasladarse a otra ciudad para recibir atención.

Destacó el envío de una pipa nueva para abastecimiento del agua, así como el reparto de línea de manguera para facilitar el acceso de muchos ciudadanos al vital líquido.

El mandatario también dio a conocer que se tienen avances tanto en la clínica como en el nuevo estadio de béisbol en el seccional de La Junta: “infraestructura que permitirá darle más impulso a la pasión por el béisbol y por los Rieleros de La Junta”.

Celebró la inversión de más de 18 millones de pesos en proyectos de electrificación en esta municipalidad, que permite elevar las condiciones de vida de sus habitantes.

Adentro del municipio de Guerrero cabe el estado de Aguascalientes, eso da una idea de lo extenso de la entidad, además de lo agreste del terreno y la dispersión poblacional complican la atención a la ciudadanía, no obstante la administración estatal continuará con el respaldo a los proyectos que emprenda el Municipio de Guerrero.

Al dirigirse a los ganaderos, dijo que están adelantadas las pláticas entre la Secretaría de Agricultura, para establecer un contrato con los Estados Unidos de Norteamérica para la exportación de ganado.

Puso a disposición de los productores de ganado el programa del Gobierno del Estado de subsidio de vaquillas, así como el cambio de un toro viejo por uno de registro, para paulatinamente mejorar el hato ganadero de la zona.

Por último, el gobernador reiteró su compromiso con el Municipio de Guerrero: “Presidenta, proyecto que me lleve, proyecto que apoyaremos”, enfatizó el gobernador.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa de Guerrero, Agueda Torres Varela, mostró su agradecimiento al mandatario estatal, por el apoyo brindado en los primeros dos años de su gestión municipal. 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here