Al cabo de dos meses, esperamos respuestas del alcalde de Delicias: Movimiento Antorchista

0
89

La lideresa señaló que fue el 26 de noviembre pasado, cuando en una reunión en la que estuvo el propio Mario Mata junto con un contingente de colonos y campesinos delicienses, con la presencia del dirigente estatal de los antorchistas, Antonio Escamilla Meza, y varios representantes de los medios de comunicación, se establecieron los acuerdos.

“Los compromisos se ventilaron públicamente, y fue cuando le pedimos al ciudadano presidente que nos los pusiera por escrito”, prosiguió Muñoz Márquez. “Pero  ahora, después de que hemos dado varias vueltas en busca de una respuesta, se nos pide tiempo…”

Indicaron dirigentes de dicho movimiento que señalan que han dado “MUESTRA DE TOLERANCIA Y PACIENCIA”

Y señalan “¿tiempo para qué? Si los compromisos ya estaban hechos y discutidos… Se nos dijo, por parte del secretario particular del señor presidente municipal, que hacía falta ‘estudiar’ las obras, y que por lo tanto, una reunión de trabajo con él a la que nos había convocado, se pospusiera”, informó Pilar Muñoz.

Y cuestionan que “Entonces, ¿con esas evasivas nos dan a entender que se van a echar para atrás con los compromisos?

Asimismo señalaron. “Vamos a dar una muestra de comprensión, de tolerancia y paciencia, porque no queremos conflictuar las gestiones, y por ello admitiremos que la reunión con el presidente municipal se posponga hasta el lunes 11 de febrero, pero si quieren que nos olvidemos de las obras, pues no lo vamos a hacer, remachó la dirigente antorchista. “Ese día vamos a invitar a todos los comités de las colonias y ejidos a una comisión-mitin, nada más para defender nuestro derecho constitucional de petición”

Recalcaron que en Delicias presentaron este año su pliego de peticiones, que de entrada fue admitido de manera verbal por el presidente municipal. Indicando que entre las solicitudes se cuentan:

**Proyecto de Introducción de energía eléctrica en la Tercera Ampliación de la colonia Campesina.

**Introducción de alumbrado público en Ampliación Laderas y en la Tercera Ampliación de la Campesina.

**Alumbrado público de la calle del canal en Fraccionamiento La Labor.

**Obras de pavimentación en Laderas del Norte, Ampliación Laderas, Ejido el 10, Flamingos y Santa Gertrudis.

**Árboles, arreglo y juegos infantiles para las plazas de los fraccionamientos Flamingos y Monte Albán.

**Dotación de 800 paquetes subsidiados de materiales para mejoramiento de la vivienda en 18 colonias urbanas y comunidades rurales.

**Dotación de 200 lotes para vivienda para beneficiar a un grupo de personas sin casa.

**Dotación de 100 despensas mensuales para familias en pobreza extrema.”

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here