Al 60% la construcción del Nuevo Sistema de Transporte Urbano.

0
22

Los funcionarios y el presidente de la Coordinadora de Transporte, Armando Méndez, comentaron que serán 84 camiones nuevos los que confluyan en la estación de Juárez y Ocampo, en el centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua.

La primera fase del Sistema constará de 2 terminales, una al Norte y la otra al Sur, 35 estaciones como la de Homero y Colón, donde los usuarios podrán abordar o transbordar los autobuses a la sombra, con bancas para no permanecer de pié y área de estacionamiento. Así mismo 7 paraderos, con una o dos puertas de abordaje o descenso, según lo permita la circulación vehicular.

La infraestructura del Sistema está diseñada y proyectada para a la ciudad una imagen de modernidad, seguridad y limpieza, dijeron.

Comentaron que están tomadas en cuenta las medidas de prevención y atención, en su caso, de accidentes viales propios de un servicio masivo de transporte masivo que moverá a miles de personas a diario.

Las previsiones se analizarán día a día y de ser necesario serán adoptadas las modificaciones que procedan, buscando siempre dar un servicio óptimo, seguro y eficiente, por lo cual los autobuses serán operados por conductores de reconocida experiencia y capacidad, quienes recibirán adiestramiento constante en las diversas fases del Nuevo Sistema de Transporte, acorde a las necesidades de una ciudad en constante desarrollo como es la Capital y otras ciudades del estado.

Los funcionarios exhortaron a los conductores a buscar vías alternativas de desplazamiento en sus vehículos, principalmente en el Centro Histórico y otros puntos conflictivos de la ciudad, pues se requiere inhabilitar uno o dos carriles, dado que las excavaciones son profundas porque hay que retirar cableados eléctrico, redes de agua potable y drenaje, entre otra infraestructura subterránea.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here