“Ahorraremos mil 23 millones de pesos en gasto corriente”: Duarte al anunciar Plan de

0
16

En evento realizado en el Salón “Gobernadores” de Palacio de Gobierno, signaron el Acuerdo el mandatario estatal, el secretario general de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado; el secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral; la secretaria de la Contraloría, Liliana Álvarez Loya y por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), Javier Ramírez Benítez.

En su mensaje, el gobernador dio a conocer: “El decreto contiene los compromisos y la absoluta decisión de establecer más eficiencia en el gasto, implica un proyecto ambicioso pero alcanzable, vamos a reducir los ingresos del gobernador, secretarios, coordinadores, subsecretarios, directores generales y directores en un 10 por ciento del salario, esto tiene un impacto de más de 400 millones de pesos”.

Explicó que reducirán mil automóviles del parque vehicular del Gobierno del Estado, que pasará de 4 mil unidades a cerca de 3 mil, acción que llevará a un ahorro de cerca de 98 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo informó que los viáticos, servicios personales y asesorías también se reducirán, para lograr un impacto de 522 millones de pesos aproximadamente.

“Esta cantidad permitirá desahogar la cobertura en salud de forma más ágil y con mayor calidad, mantener la cobertura en las instituciones educativas actuales, así como el fortalecimiento e la oferta educativa en diversas regiones de la entidad”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Dijo que este compromiso: “Lo asumimos con entereza, claridad, porque el Gobierno debe reducir sus gastos en condiciones económicas difíciles de las familias, por eso cuando otros estados están de nueva cuenta cobrando la tenencia, Chihuahua mantiene el compromiso de mantener sin tenencia vehicular a los automóviles del estado”, señaló.

El mandatario estatal resaltó que este acuerdo es muestra del compromiso del Gobierno, para que la sociedad tenga mejores condiciones y calidad de vida, además representa una gran esperanza y la consolidación de proyectos macro que permitirán hacer inversiones de más grande escala que los que podrían alcanzarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

“Gobierno del estado tenía que poner el ejemplo con este tipo de acciones, estos más de mil millones de pesos, pretendemos no sólo invertirlos, sino potenciarlos con opciones de mezcla de recursos tanto con el Gobierno Federal como con capital privado, para que en esa unión de esfuerzos se alcance la cifra de 6 mil, 8 mil o hasta 10 mil millones de pesos para infraestructura o equipamiento”, indicó Duarte Jáquez.

Adelantó que en unas semanas se dará a conocer el nuevo esquema de salud para todo el estado, puesto que hay proyectos a los cuales es posible acceder con financiamiento.

“La eficiencia en el gasto será la contante este año y que esto se traduzca en bienestar para los chihuahuenses”, dijo.

El gobernador destacó que en su reciente visita a Chihuahua, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó que la eficiencia tiene que estimularse, por lo cual hay buenas expectativas para Chihuahua en base a su buen desempeño en diversos rubros de la administración pública.

 

Abundó en el tema y dijo que está sobre la mesa el tema de la inversión que año con año realiza Chihuahua en ecuación, que en 2012 fue de 8 mil 500 millones de pesos en educación: “Si logramos apoyo federal, tendríamos muchas más posibilidades de construir más infraestructura educativa”, aseveró.

“En materia de educación seguirá la cobertura universal, misma que genera una expectativa sólida para las nuevas generaciones, tener una sociedad más preparada para que sea mas competitiva con el mundo”, manifestó.

El gobernador afirmó: “Independientemente de la educación, requerimos infraestructura, aún con las dificultades económicas mundiales y con la crisis de inseguridad, podemos decir que 2013 es el año de Chihuahua porque estamos preparados para ello”.

En el evento también se contó con la presencia del diputado local Enrique Serrano Escobar, así como de otros integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here