“Agua Mala” prende el Riviera Maya Jazz Festival 2013, de Playa del Carmen ¡

0
25

Aguamala Inicio el Fest Riviera Maya Jazz 2013, en punto de las 7:o00 P.M. cuando ya el sol se había escondido y dejaba en penumbras el escenario, para ser encendido de nuevo con el fulgor de los acordes de ese su arte interpretativo fusionando el Rock, Funk, Jazz, la música regional mexicana, la polka- progresiva-hardcore, como solo ese grupo puede hacerlo con sus interpretaciones e improvisaciones, que encendieron la imaginación, impulsando atmosferas placenteras en los espectadores que se dieron cita en ese escenario.

Aaí, con ese su arte, prendió las almas heterogéneas y multinacionales de quienes pudieron disfrutar de sus acordes. Mexicanos los más. Y múltiples Rusos, Franceses, Daneses, Ingleses, Brasileños, Italianos, Venezolanos, Españoles, Portugueses, Colombianos… y de tantas nacionalidades más, que ahí patentizaban su alegría, cada cual en su forma de ser, en su idioma particular; pero todos levantaban al viento, un ¡¡¡Bravo ¡¡¡¡ en aquella atmosfera cargada de electricidad, en conjunción con las frecuencias de aquel sonido, de aquella música profunda, vivaz, melancólica (por momentos), del grupo “Aguamala”.

Y así, “Aguamala”, por más de hora y media trasportó a “Shambalá” a aquella muchedumbre hambrienta de buen Jazz. Y ellos fueron colmados en sus expectativas, así lo demostraba el ambiente de aceptación y gozo que expresaron los fans de tan creativa música.

Ya había avanzado el tiempo, una hora de acordes salvajes y exquisitos (parecía que el tiempo se había detenido) de tan vibrante grupo, con aquel su especial lenguaje musical, que se posesionó, e hizo explotar el escenario, dado ese su sentido de improvisadores en nuevos sonidos, acordes al ambiente que privaba en “Mamita´s Beach Club” en esa noche del 28 de noviembre. La personalidad de los intérpretes del grupo, dió muestra de una belleza musical, con toques de caos y paraísos de ensueño, deleitando las almas presentes en aquella noche repleta de Jazz excelente.

Así fue y así quedo en la memoria de los fans de buen Jazz, en esa noche; pero lo mejor estaba por venir. Se presentaba también el artista consagrado Frank Gamabale. Ese virtuoso guitarrista, ganador de un Gramy. De quien el Legendario Chick Corea dice ” Todo lo que toca con su guitarra se convierte en oro.” Pero esa será una crónica, una memoria de aquella historia, en nuestra próxima entrega…….

presenciamexico@gmail.com

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here