Agilidad en los cruces fronterizos y libramientos ferroviarios, temas en la reunión en Albuquerque

0
63

Así lo informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, quien dijo: “Nos hemos puesto de acuerdo los estados de Texas, Nuevo México y Chihuahua, las dos empresas ferroviarias de Estados Unidos, Union Pacific y Burlington, así como la mexicana Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para impulsar entre todos el libramiento ferroviario de Ciudad Juárez”.

El funcionario señaló que si bien es cierto que hay avances con los puentes que se están construyendo en Juárez para el cruce de mercancías: “la verdad es que urge y la solución definitiva para Juárez y para el traslado de productos es el libramiento ferroviario”.

Explicó que tanto los tres gobiernos como las tres empresas acordaron que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno de Chihuahua liderará las acciones enmarcadas en este tema, con reuniones mensuales encaminadas a impulsar ese proyecto hasta llevarlo a su conclusión.

Garfio Pacheco dio a conocer que la dependencia a su cargo ya tiene el estudio costo-beneficio, el anteproyecto, mismo que ya está solicitado ante SCT para llevar a cabo el registro ante la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal y poder obtener recursos para este proyecto en 2013.

“Creo que es de los proyectos más importantes para Chihuahua y vamos a empujarlo, entre muchos otros temas de beneficio para la entidad”.

En lo referente a los cruces fronterizos, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas expresó:  “Sobre todo se trata de lograr la reducción de los tiempos de espera en los cruces fronterizos, buscar la forma de agilizarlos y con ello hacer contribuciones al medio ambiente y fomentar la economía entre las ciudades de ambos lados”, señaló.

Posterior a esa reunión, el gobernador chihuahuense se tomó la foto oficial con los gobernadores asistentes a esta XXX Conferencia.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here