Adapta IMPLAN página de consulta para personas con discapacidad visual

0
120

9367-1Con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, este mes de diciembre, el Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN), publicó la adaptación para personas con discapacidad visual y baja visión de su página Web oficial.

El pasado 3 de diciembre se conmemoró en todo el mundo el Día Mundial de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades, así como resaltar su papel en los aspectos políticos, sociales, económicos y culturales.

Por lo antes mencionado y con la intensión de impulsar a las personas con discapacidad como agentes de cambio para avanzar hacían una desarrollo inclusivo y sostenible el IMPLAN agredo una herramienta a su página Web oficial, que facilita su navegación a personas con discapacidad visual o baja visión.

Dicha herramienta ayuda al usuario en la búsqueda de la información mediante un auxiliar auditivo que lee el contenido del sitio Web en español y otros idiomas, además cuenta con un filtro de lectura que resalta los textos que el audio va leyendo.

Entre otras cosas esta nueva adaptación de la página del IMPLAN, convierte el texto en un archivo MP3 descargable para escuchar la información consultada en el momento que se desee.

En el IMPLAN estamos convencidos que una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas discapacitadas, estas pueden tener una vida activa y productiva y de este modo todos contribuimos al desarrollo integral de Chihuahua.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here