Acuerdan apoyos a preparatoria que atiende a estudiantes con capacidades especiales

0
21

 

Así fue acordado durante la visita que se realizó al centro escolar, ubicado en la colonia Diego Lucero, por parte del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra, quien se reunió con integrantes de la Mesa Directa de la Sociedad de Padres y Madres de Familia.

 

 

El titular de la SECD indicó que con el fin de atender las demandas y peticiones de los paterfamilias, se iniciará un proyecto integral de mejoramiento académico y material en ese plantel, en donde se atiende actualmente a 40 jóvenes que enfrentan distintos tipo de discapacidad.

 

En la escuela, que es parte del subsistema de Preparatoria Abierta de la SECD, se iniciará un proyecto para que opere, además de funcionar como una preparatoria regular, como un Centro de Capacitación para el Trabajo, con el fin de ofrecer a los y las estudiantes especiales, mejores oportunidades de empleo y de desarrollo personal.

 

De igual forma con la integración reciente de más personal especializado, se estará en posibilidades de ofrecer servicios como terapia de rehabilitación para los estudiantes que lo requieran y clases de computación.

 

También se contempla entre las obras de mejoramiento material, la próxima construcción de rampas especiales de acceso a las instalaciones de la escuela y modificar el sistema de voltaje, con el fin de que sea suficiente para atender la demanda de energía eléctrica que tiene actualmente el plantel.

 

A la vez se acordó el apoyo de las autoridades educativas del estado para dotarlos de pintura para pintar todas las instalaciones, así como realizar trabajos de instalaciones hidráulicas necesarias para el adecuado funcionamiento de la cocina que le fue donada al Bachillerato de Chihuahua, en donde se ofrecerán desayunos calientes al alumnado.

 

Otro de los puntos acordados es de iniciar un proyecto para la futura instalación de talleres en donde los y las estudiantes con necesidades educativas especiales, puedan desarrollar proyectos productivos que les den la posibilidad del autoempleo

.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here