Acuerda César Duarte y federación suspensión de cortes de electricidad en pozos

0
21

Al dar a conocer lo anterior, Duarte Jáquez destacó que el respeto a la ley se debe garantizar, pero en las circunstancias actuales es posible esperar para replantear la estrategia del Gobierno Federal en torno a los productores que tiene adeudo por el uso de energía eléctrica o cuyos pozos no funcionan dentro de la normatividad.

“Yo quiero compartirles que el día de ayer la suspensión del operativo fue un acuerdo del Gobierno del Estado con autoridades federales. Debemos esperar a que concluyan las cosechas de este ciclo y debemos de replantear la revisión de la autoridad federal desde un ámbito meramente legal”, expresó Duarte Jáquez. 

Relacionado con este asunto del corte de electricidad, es de recordar que existe un conflicto entre productores de origen menonita con organizaciones afiliadas a “El Barzón” por el uso del agua en la Cuenca del Río del Carmen.

A lo cual Duarte Jáquez advirtió que no se pueden trastocar los derechos adquiridos por los productores menonitas y garantizó el respeto a los derechos de estos agricultores que llegaron a Chihuahua hace décadas, así como a sus descendientes que han acogido esta tierra como propia.

“El acuerdo está vigente y se estará sin duda estableciendo mayores y mejores garantías para que los productores no sientan el riesgo, ni la incertidumbre”.    

Respecto a posibles movilizaciones de “El Barzón”, el Gobernador de Chihuahua dijo que ha mantenido la comunicación con ellos “y no espero que haya una reacción distinta a los acuerdos que establecimos”, señaló..

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here