Acuden miles de personas a procesión “La Noche que Nadie Duerme”

0
21

 Los festejos en honor de la Virgen de la Caridad estuvieron enmarcados, como cada año, con la elaboración de alfombras y tapetes de aserrín de colores y vistosas flores, los cuales se extendieron por al menos cinco kilómetros.

Las principales calles y avenidas del Centro Histórico de esta ciudad, nombrada en 2007 por la Secretaría de Turismo federal (Sectur) como Pueblo Mágico, fueron engalanadas con los tapetes, artesanía originaria de este municipio, la cual se ha hecho famosa en todo el mundo.

Al menos 20 calles y avenidas lucieron adornos de este tipo, algunos con imágenes religiosas dedicadas a la Virgen de la Caridad.

La procesión inició poco minutos después de la una de la mañana, al concluir una misa oficiada por el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón.

Durante el recorrido, entre cánticos y rezos, miles de personas provenientes de estados como Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México y del Distrito Federal, apreciaron el rito religioso, el cual se realiza desde hace más de un siglo.

Las calles lucieron iluminadas por miles de luces colocadas por los vecinos y artesanos locales, lo que dio un marco esplendoroso al evento católico más importante de la región.

El evento fue resguardado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal y del IEPC, los cuales montaron un operativo.

Al respecto, Mateo Morales Báez, director general del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), señaló a Notimex que a la procesión acudieron “decenas de miles de personas. Llegaron muchos peregrinos de estados como Puebla”.

El funcionario estatal señaló que no se reportan incidentes importantes durante los festejos, “podemos decir que hay saldo blanco. No tengo reportes de contingencias”, subrayó.

Destacó que “la gente empezó a llegar desde la tarde de ayer, principalmente en peregrinaciones”.

“La Noche que Nadie Duerme” es el principal evento de la Feria de Huamantla y cada año reune a miles de paseantes locales y turistas, de acuerdo con vecinos del Pueblo Mágico, los primeros registros de su realización datan de finales del siglo XIX.

Turista.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here