Acercan a normalistas la nueva visión de bibliotecas

0
21

El Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, convocó a estudiantes de la Escuelas Normal Superior “José R. Medrano”, así como de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal “Luis Urías Belderrain, con el fin de ofrecer información acerca de los servicios que ofrece la biblioteca Carlos Montemayo, así como presentar el acervo existente y hacerles partícipes del proceso de renovación del mismo.

Erwin Limón, jefe de dicha dependencia, brindó un mensaje de bienvenidaal alumnado, en donde destacó la importancia de crear sinergias con instituciones educativas, para el fortalecimiento de los centros de información.

“Queremos generar un espacio dialéctico entre el público y los libros, y tender un puente de comunicación entre lo que hacen ustedes y lo que hacemos nosotros, ya que a fin de cuentas trabajamos un área de las humanidades muy importante, el fomento a la lectura y la intervención para ofrecer oportunidades de crecimiento es algo que tenemos en común”, comentó.

Indicó que dicha reunión se lleva a cabo para dar a conocer más a profundidad los servicios y actividades que ofrece la biblioteca. 
“Para darles a conocer nuestras instalaciones, nuestros materiales, y también tener la posibilidad de que nos puedan sugerir libros especializados, ya que estamos en un proceso de renovación y queremos que esta biblioteca sea de alta especialidad en humanidades, parte importante de esto es definitivamente la educación”, mencionó.

Durante este encuentro, María Elena Loo Tarín, quien también forma parte de ese departamento, presentó la colección bibliográfica referente a temas de equidad de género, y como parte de las actividades previas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizó la lectura dramatizada de la obra “La otra Iliada”, a cargo de las actrices Jaz Estrada e Iveth Mancinas del grupo de teatro “Enigma”.

Angélica Villanueva realizó los trámites correspondientes para la expedición de credenciales para préstamo externo, para cada una de las personas asistentes; asimismo, señaló el compromiso de la Secretaría de Cultura para hacer visible el trabajo que se realiza en pro de la lectura y la escritura, y concebir las bibliotecas como centros de información, estudio, esparcimiento y de actividad cultural.

La biblioteca pública Carlos Montemayor forma parte del Centro Cultural Bicentenario, y se encuentra ubicada en la avenida División del Norte, esquina con División del Norte, en la parte posterior de la Plaza Cultural Los Laureles, en el Complejo Cultural Chihuahua.

Para mayores informes, llamar al teléfono (614)214-48-00 extensión 259.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here