Abuelos bailan danzón en la plaza de armas

0
20

La Presidencia Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, retomó el tradicional concurso de baile en la plaza pública, en esta ocasión con “Una Mañana de Danzón con Abuelos”, en el atrio de la Catedral y la Plaza de Armas, donde el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, entregó premios y reconocimientos, y bailó danzón con señoras del Club del Abuelo.


 

Ahí participaron parejas provenientes de los clubes del abuelo de diferentes colonias. La Compañía de Danza del Municipio recibió 30 pares de zapatos para baile y a su vez, el grupo entregó un reconocimiento a Marco Quezada por apoyar la cultura; el Club del Abuelo le llevó un pastel de cumpleaños, por su onomástico número 42.

 

El grupo “Beanda” interpretó danzones como “Nereidas” y “Juárez”, piezas musicales que el alcalde y los directores de Atención Ciudadana, Socorro Márquez, los titulares de los institutos de la Mujer y de Cultura, Erika Pando y Luis Horacio Flores, así como el coordinador de Relaciones Públicas, Fernando Tiscareño, bailaron con “las muchachas y muchachos” de clubes del abuelo y jóvenes del Grupo de Danza del Municipio.

 

“Que bueno que esta práctica se repita, porque estos eventos nos dan integración, nos permiten saludarnos, rehacer amistades compartir tiempo y pasarla felices. Lo importante es tener amigos, por eso el Club del Abuelo es tan sólido, con capacidad de contar con un amigo que está en las buenas y en las malas”, destacó Quezada Martínez.

 

El alcalde felicitó a Socorro Márquez y a Fernando Villarreal por hacer estas actividades y propuso que el último viernes de cada mes se organicen bailes de danzón, cha cha cha o de la música que le guste a la gente del Club del Abuelo, para concentrarnos en un día y hora determinados, con alegría y  premios en solidaridad del Municipio.

 

Este tipo de concursos se realizarán en otras plazas públicas y en colonias populares.

 

Ante una plaza llena por los concursantes y sus familiares que llegaron para apoyarlos, el Presidente consideró que los adultos mayores son personas que valen la pena, además porque “gracias a ustedes soy Presidente Municipal de Chihuahua y por eso me siento muy orgulloso, de contar con su respaldo y apoyo. Estoy feliz. Y el próximo año será mejor”, manifestó.

 

Refirió que esta época es para es para compartir y estar juntos, unidos con la familia y mostrar a los seres queridos, a la esposa, a los hijos, a los nietos, a los padres y abuelos, que los queremos mucho. Que son lo más importante para nosotros.

 

“Lo que más queremos sin duda alguna es la familia. Y por ellos estamos dispuestos a hacer todo. Les deseo feliz Navidad y que el próximo año no solo que sean felices, sino se la pasen alegres porque se lo merecen en compañía de seres queridos y amigos”.

 

María Elena Tinajero y Manuel Gil Figueroa fue la pareja ganadora del concurso de Danzón, María Luisa González y Saúl Chávez Ortega ocuparon el segundo lugar y Natalia Tarango Salinas y Ramón Flores el tercero.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here