Abrieron cerca de 5 mil nuevas mipymes en el 2012

0
39

Estas nuevas empresas generaron 8,230 nuevos empleos e inversiones de más de 186 millones de pesos.

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) tiene como misión establecer oficinas de asesoría y gestión integral ante los tres niveles de gobierno, para ser un detonante en la generación de empresas y, por ende, de más empleos.

La oficina SARE brinda atención integral a los emprendedores y se les orienta sobre cómo iniciar su negocio, “nuestros asesores les asisten en el llenado de formatos para iniciar su registro como empresa, eliminamos la duplicidad de trámites y también los requisitos innecesarios para fortalecer la creación de nuevas empresas” comenta Álvaro Navarro Gárate, Secretario de Economía Estatal.

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas permite establecer e iniciar operaciones a empresas de bajo impacto ambiental en un lapso no mayor a 48 horas, obteniendo la Licencia de Uso de Suelo, la Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (Cédula Fiscal) y la Inscripción al Patrón Estatal de Contribuyentes (ISN).

En el Estado contamos con 3 oficinas SARE´S Integrales en Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral, se denominan así por contar con un modulo del Municipio, del Estado y de la Federación, por lo que pueden hacer trámites ante los tres niveles de gobierno.

El Secretario de Economía asegura que se continuará con el fortalecimiento de las oficinas SARE’s en los diferentes municipios. Por ello se trabaja en conjunto con el Municipio de Ojinaga para certificar ante la COFEMER el módulo en esta ciudad.

Por lo anterior se confirma la sinergia de seguir trabajando en beneficios de los empresarios Chihuahuenses.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here