Abre COESVI créditos al público en general para la ampliación, mejoramiento y adquisición de lotes con servicios.

0
233

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), está abierta a la ciudadanía en general para recibir las solicitudes de todas aquellas familias chihuahuenses que requieran un crédito para el financiamiento de materiales para la ampliación o mejoramiento de su vivienda, así como para la adquisición de un lote con servicio.

Los créditos van, dependiendo del esquema y la modalidad, de 32 mil a los 70 mil pesos, a pagar de tres a cinco años; con el otorgamiento de un importante subsidio, tanto estatal como federal, y están encaminados principalmente a aquellos que ganan menos de cinco salarios mínimos.

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Ricardo Yáñez Herrera, quien destacó que lo anterior es producto de la gestión constante del Gobernador César Duarte Jáquez ante diversas instancias federales, lo cual derivó en los acuerdos que el Gobierno del Estado, a través de la COESVI, firmó recientemente con diversas dependencias federales, con los que se apoyará a miles de familias chihuahuenses para que eleven su calidad de vida, a través de la dignificación de su vivienda.

El funcionario reiteró que con los acuerdos signados con Sociedad Hipotecaria Federal, (SHF), y Fideicomiso Fondo Nacional de Habitacionales Populares, FONAHPO, se beneficiará hasta 13 mil familias, mediante un crédito y el otorgamiento de subsidios, tanto del Estado, como de la federación.

Yáñez Herrera dijo que en estos momentos se está trabajando en tres modalidades diferentes: autoproducción asistida de vivienda, mejoramiento de vivienda y adquisición de lotes con servicios.

Explicó que la autoproducción asistida de vivienda consiste en el otorgamiento de un crédito por 68 mil pesos, financiado a cinco años, en pagos mensuales de mil 158 pesos; en donde el beneficiario debe de contar con el terreno y la COESVI apoyará en la construcción.

Añadió que la modalidad del mejoramiento de vivienda es el apoyo de un crédito para la adquisición de material de construcción, con un valor de hasta 32 mil pesos, que puede ser para agregar una recámara o un baño a la casa.

Indicó que en este rubro el beneficiario pagaría un enganche de tres mil 200 pesos y el resto lo financiaría a tres años, con pagos mensuales de hasta 707 pesos.

Asimismo, indicó que la adquisición de lotes con servicios, de hasta 120 m2, el crédito es hasta 70 mil pesos, en donde el beneficiario pagaría un enganche de siete mil y el resto se financia a 5 años, con pagos mensuales de hasta mil 263 pesos.

El titular de la COESVI exhortó a la población a acercarse a las oficinas ubicadas tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua, para que conozcan los requisitos de estos programas y los aprovechen.

Cabe recordar que el convenio entre la COESVI, la SHF y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitacionales Populares es para establecer créditos para acciones de autoconstrucción de vivienda asistida, ampliación y mejoramiento de viviendas, así como para la adquisición de lotes con servicios básicos.

Este programa generará una derrama económica para el estado superior a los 800 millones de pesos y se estima, será el más grande a nivel nacional, por lo que de nueva cuenta Chihuahua se coloca a la vanguardia en la materia.

Con los programas de vivienda que se estarán impulsando con este convenio de coordinación, los beneficiarios tendrán acceso a un subsidio estatal y uno federal, que aunados a un financiamiento (crédito programado de 3 a 5 años), les permitirán disfrutar en muy corto plazo de una vivienda digna

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here