Abre Ballet Folklórico de Amalia Hernández eventos masivos del FICH en El Palomar

0
68

Una fiesta matizada con los coloridos vestuarios y las danzas más representativos de México vivieron miles de chihuahuenses de todas las edades congregados esta noche en el parque El Palomar para disfrutar la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, espectáculo encargado de arrancar las presentaciones en este recinto donde se llevará a cabo la última semana de conciertos en el marco del 8º Festival Internacional Chihuahua.

El espectáculo proyectó un la belleza de un universo en movimiento desde las culturas precolombinas pasando por las influencias españolas de la época colonial, hasta la fuerza popular de los tiempos revolucionarios, llevando a los espectadores a un paseo místico a través de la historia de México.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández es considerado el mejor del mundo en su género, condición que quedó manifiesta en el escenario y que se diluyó en los ojos de los 10 mil chihuahuenses que se reunieron en el foro de El Palomar testificando en el espectáculo el resurgimiento de 30 diferentes culturas antiguas de México, las cuales dejaron huella en el color, ritmo, danza y música que hoy conforman el acervo cultural de nuestro país.

A través de su vasto repertorio el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, supo conquistar el corazón de los espectadores y sensibilizarlos a la vez emocional e intelectualmente, gracias a sus manifestaciones estéticas enraizadas en el folclor mexicano.

Con su presentación en esta ciudad capital y a lo largo del año, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández festeja 60 años de vida, durante los cuales ha sido presenciado por más de 30 millones de espectadores y ha recibido más de 400 premios, preseas y reconocimientos entre los que destacan el Premio Nacional de Ciencia y Artes y el Premio de las Naciones, recibido en Paris en el año 1961, como la mejor compañía del mundo.

Bailarines portando enormes disfraces bajaron del escenario para interactuar con el público en un asombroso acercamiento que hizo vibrar a los espectadores. Al final de la presentación el público se deshizo en aplausos para los artistas quienes dejaron en la ciudad de Chihuahua la muestra de su enorme riqueza histórica y cultural de México.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here