Abandera Duarte a Delegación de la UACh que competirá en la Universiada Nacional 2013

0
254

“Vengo con un profundo orgullo a abanderar a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), pero más que una bandera, les entregamos nuestra confianza y nuestra seguridad de que traerán buenos resultados”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la ceremonia de abanderamiento de la delegación integrada por 305 deportistas, quienes competirán en la Universiada Nacional 2013, a celebrarse en Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, del 23 de abril al 5 de mayo.


En la edición del presente año, la sede corresponde a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde se contará con la participación de cerca de 7 mil deportistas, de más de 300 universidades públicas y privadas del país.

Al dirigirse principalmente a los deportistas, el jefe del Ejecutivo Estatal expresó: “Es muy gratificante venir a abanderar a los deportistas que nos representarán en la Universiada 2013, ver a tanto joven deportista, bien formado, talentoso y que integran un grupo de triunfadores”.

“El deporte implica disciplina, compañerismo, entrega, dedicación y hoy reconocemos esas virtudes en la comunidad universitaria de la UACh, por eso el Gobierno del Estado siempre seremos aliados, la Universidad cuenta con nuestro aprecio y con nuestro apoyo”, afirmó.

Manifestó que la UACh es una institución bien formada, que tiene muchos años forjando triunfadores, por lo cual: “será alentador ver a estos 305 atletas dar su mejor esfuerzo en las diferentes disciplinas, no tenemos la menor duda de que tendrán una destacada participación”.

El gobernador expuso que la capacidad de los deportistas de la UACh está más que acreditada, como se pudo constatar en la Universidada Regional que tuvo sede en Chihuahua, donde esta institución consiguió un gran número de éxitos.

Manifestó su respeto a abanderada Abril García, Premio Estatal del Deporte 2012, así como a Brenda Ramírez, quien hizo uso de la palabra en representación de los atletas.

El mandatario estatal felicitó al equipo de handball está invicto desde el año 2008, lapso en el que se acumulado un sinnúmero de triunfos.

Asimismo, reconoció al rector Enrique Seáñez Sáenz por su labor al frente de la UACh, así como el esfuerzo para ampliar la matricula y dar cabida a más jóvenes chihuahuenses en esta institución.

Como parte del evento, el gobernador entregó un reconocimiento a los deportistas con los mejores promedios académicos.

En Licenciatura, se premió en Perla Estrada Balderrama, de la carrera de Administración Financiera y de la disciplina de Gimnasia Aeróbica con un 9.78, seguida de Alejandra Elena Arroyo Martínez, de la carrera de Educación Física y exponente de Atletismo con un 9.74 de promedio.

En la categoría de Maestría, la galardonada fue Paulina Elizabeth González Orozco, del postgrado de Ciencias del Deporte, practicante de la disciplina de Judo, con un 9.84 de promedio.

El jefe del Ejecutivo hizo patente su felicitación a las premiadas: “Conjugar el mérito académico y deportivo no es fácil y ustedes lo han logrado con un gran esfuerzo”, resaltó.

El gobernador entregó la bandera a Ivette García Morales, integrante del equipo de Ajedrez, en representación de la delegación que asistirá a la Universiada Nacional 2013.

En su discurso, el rector de la UACh, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, dijo que esta es la delegación más numerosa de la historia con 305 deportistas, sólo superada en número por el contingente que participó en la Universidada 2010 cuando la Universidad Autónoma de Chihuahua fue sede de esta competencia.

“El deporte nos provee de las enseñanzas básicas para enfrentar los retos de la vida, perseverancia, disciplina y búsqueda del triunfo, que son elementos que les ayudarán a afrontar los retos”, destacó el rector.

Seáñez Sáenz añadió: “Nuestro interés es preparar profesionales provistos de valores que asuman su compromiso social con responsabilidad, que sean hombres y mujeres comprometidos con sus estudios y con un Chihuahua que vive y busca salir adelante”.

A nombre de los deportistas habló Brenda Gabriela Ramírez Chávez, seleccionada nacional en handball, quien indicó que el deporte la ayudó a cumplir muchas de sus metas y fomentó en ella una mentalidad ganadora, aspecto clave para enfrentar los retos de la vida.

“El camino que elegimos no ha sido fácil, implica sacrificios, pero también conlleva recompensas, la Universiada es una gran oportunidad para cosechar éxitos y motivar a que más jóvenes practiquen el deporte”, dijo.

Asimismo, la atleta exhortó a sus compañeros a dar su mejor esfuerzo en tierras sinaloenses en su respectiva disciplina.

La Universiada Nacional 2013 incluye las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol asociación, fútbol rápido, gimnasia aeróbica, handball, karate do, judo, halterofilia, tae kwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here