A la baja los vacacionistas provenientes de EUA: Demetrio Sotomayor

0
53

El funcionario dijo que hasta el 12 de julio, han cruzado 11 mil 828 connacionales, y 4 mil 384 viajeros fronterizos. Esto, equivale al ingreso de 2 mil 957 y mil 096, unidades respectivamente.

Explicó que la disminución es del 19 por ciento en el caso de los viajeros provenientes de Estados Unidos y de 26 por ciento para trámites de internación temporal a vehículos locales.

“Es una situación difícil, vemos que es menos la gente que está viajando o ingresando por Ciudad Juárez”, dijo el funcionario.

Agregó que esto podría deberse a las alertas emitidas por gobiernos extranjeros para que no viajen hacia México, afectando a todo el país.

Sin embargo, las autoridades de los tres niveles de gobierno, continúan trabajando de manera coordinada para brindar apoyos de diferentes tipos a los viajeros que transiten la carreteras chihuahuenses.

“La coordinación continúa para hacer más fácil el tránsito por el estado, brindando atención médica, mecánica y de seguridad, los operativos en carretera siguen vigentes”, afirmó el funcionario.

“En los últimos meses se ha estado trabajando en las autopistas para tenerlas en muy buen estado”, agregó.

El programa Paisano inició el pasado 1 de julio y concluye el último día de agosto.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here