A 100 días de gestión del Gobernador César Duarte se colocó la primera piedra del Distribuidor Vial

0
15

 

Hizo un  reconocimiento a la voluntad política, más allá de intereses partidarios, del Presidente Felipe Calderón Hinojosa; del Delegado de la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes, Eduardo Esperón; del Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada; para concretar con recursos del presupuesto federal 2010 que podrían haberse perdido por subejercicio, obras de infraestructura, programas y acciones en beneficio de los chihuahuenses, como el Distribuidor Vial Lombardo Toledano-Carretera a Ciudad Aldama.

La avenida Juárez es un eje elemental que conecta con las principales vialidades de la Ciudad de Chihuahua, como Universidad, Independencia y Ocampo, así como el Centro Histórico, además en su cruce con el Periférico Lombardo Toledano es paso obligado al Aeropuerto Internacional y del transporte del país a Ciudad Juárez, explicó el mandatario estatal.

A los vecinos del sector y a miles de habitantes de la ciudad que a diario se desplazan por este crucero,  Duarte Jáquez pidió comprensión por las dificultades que genera esta obra y los invitó a usar las vías alternas que las  autoridades de Vialidad han diseñado en tanto concluyen los trabajos.

A la par, el Gobernador de Chihuahua anunció que es necesario concretar las carreteras para conectar a nuestro estado con  Sinaloa, Monterrey y Saltillo, a través de las sierras de Ojinaga y de Camargo, mediante un eje central de mercado, empresa y articulación de cadenas productivas en el sector primario y el de manufactura, que ha dado prestigio internacional a Chihuahua. 

Destacó los avances que en materia de seguridad han sido alcanzados con desmembramiento de bandas de secuestradores y extorsionadores, un a vez que ha sido posible lograr la confianza entre las corporaciones policiacas municipales, estatales, federales y el Ejército, con lo cual se manda un  mensaje al crimen organizado de que en Chihuahua es muy difícil que siga realizando sus actividades impunemente.

A su vez el Delegado Estatal de la SCT explicó que por el cruce de avenida Juárez y Periférico Toledano circula un aforo estimado de mil vehículos por hora y en días pico se han contabilizado 50 mil automotores, de ahí la gran  importancia de la construcción de este libramiento vial.

El Alcalde de Chihuahua, en su turno, comentó que además de éste se planea la construcción de otros distribuidores viales y pasos a desnivel para modernizar la infraestructura y evitar los nudos y congestionamientos vehiculares de una ciudad moderna como lo es la Capital del Estado.

Asimismo, reconoció la decisión del gobernador Duarte Jáquez en el combate a la delincuencia y el crimen  organizado y ofreció el apoyo decidido de su administración en ese sentido.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here