70% de la joyería en México es producida en Jalisco

0
39

 

En entrevista, en el marco de Expo Joya 2012 que se realiza aquí del 17 al 19 de este mes, subrayó que el fuerte de Jalisco en la elaboración de joyas es el diseño, lo que lo ha posicionado como uno de los productores favoritos en diversos países del mundo.

 

“El diseño es la base para el sector, por lo que estamos en un proceso de cambiar la industria tradicional por una industria de moda, como la creación de piezas de oro terminadas con láser, ligeras y vistosas, perforadas, con filigrana, que ganan en belleza y pierden en peso, accesibles para el consumidor”, aseguró.

 

Recordó que Jalisco tiene una tradición joyera que nació en el barrio de San Felipe de Jesús desde la segunda guerra mundial, con un crecimiento sostenido muy importante en la producción de plata desde 1940 gracias a que esta industria se ha ido renovando.

 

“Se inició con una joyería básica artesanal pero ahora ha cambiado por tecnología y diseño, entonces todos los compradores del país, incluso los de Taxco, Guerrero, vienen a Jalisco a comprar diseño porque la joyería de otros estados es más clásica”, dijo.

 

Indicó que las expectativas de crecimiento para este año es de un cinco por ciento, arriba del tres por ciento nacional que prevé el sector. “Todo basado en el diseño y la exportación porque la joyería jalisciense es reconocida en varios países del mundo por su calidad”, dijo.

 

Añadió que los joyeros jaliscienses se han ganado a pulso un lugar muy importante a nivel internacional por el contenido del kilataje y el diseño que ya cuenta con identidad propia.

 

La Industria Joyera de Jalisco produce anualmente 7.5 toneladas de oro y 150 toneladas de plata, y genera 20 mil empleos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here