7 festivales internacionales que no te puedes perder

0
20

1. Festival Cervantino Internacional

Ubicación: Guanajuato, México

Fecha: Del 3 al 21 de octubre

El famoso Festival cultural cumple 40 años de vida y lo celebra con la participación de cuatro invitados de honor: Austria, Polonia, Suiza y Sinaloa reuniendo a destacados representantes de la música, el teatro, la danza, las artes visuales, la literatura y el pensamiento provenientes de los cinco continentes. El Festival Internacional de el Cervantino, popularmente conocido como “Cervantino” tuvo un carácter internacional en 1972 cuando el gobierno federal sumó más atracciones turísticas al evento, el cual tiempo atrás ya se venía realizando con representaciones de los entremeses de Miguel de Cervantes en distintas plazas de la ciudad de Guanajuato, una pequeña ciudad colonial muy rica culturalmente.

2. Oktoberfest

Ubicación: Theresienwiese, Múnich, Alemania

Fechas: 16 días, a partir de finales de septiembre hacia principios de octubre

En 1810, una carrera de caballos se llevó a cabo para celebrar la boda del príncipe heredero de Baviera, Ludwig. El Jamboree fue un éxito tan estrepitoso que se convirtió en un evento anual que se transformó con los años en la famosa y procaz fiesta que es hoy. La carrera de caballos se eliminó en 1938, porque todo el mundo estaba interesado sólo en una cosa: la Cerveza.

3. Matchmaking Festival

Ubicación: Main St, Lisdoonvarna, Condado de Clare, Irlanda

Fechas: Del último viernes de agosto a el primer domingo de octubre

Con una población de alrededor de 1.000 ciudadanos celtas, la pequeña Lisdoonvara (o Lisdoon, abreviación) es famosa por dos cosas: sus balnearios, que la convierten en un popular resort victoriano, y su tradición de basadóiri (casamenteros). Por una módica cuota, estos cupidos bebedores de cerveza Guinness ayudarán a los solterones a encontrar pareja.

4. Cirio de Nazaré

Ubicación: Plaza Justo Chermont, Belém , Brasil

Fecha: segundo fin de semana de octubre

El festival más grande en el río Amazonas, sin mencionar la gran fiesta de Brasil el Carnaval de Río, el Cirio de Nazaré gira en torno a una pequeña estatua de Nossa Senhora de Nazaré (Nuestra Señora de Nazaret). Supuestamente esculpida en Nazaret (Galilea), se cree que la imagen había realizado milagros en el Portugal medieval antes de ser perdida en Brasil. Un humilde pastor la redescubrió en el año 1700 en el sitio de la Basílica de Nuestra Señora de Nazaré en Belém.

5. Diwali (Festival de las Luces)

Ubicación: Mumbai, India

Fecha: décimo quinto día del mes lunar indio de Kartika (octubre / noviembre)

Habiendo celebrado el nacimiento de Krishna y la victoria de Rama sobre el dios-demonio de 10 cabezas Ravana en los festivales de Janmastami y Dussehra, los hindúes de la India queman lámparas de aceite y mantequilla para conducir a Rama de su exilio a casa.

6. Festival de la fantasía

Ubicación: Duval St, Key West , Florida, USA

Fechas: diez días antes del último domingo de octubre

Una de las fiestas más escandalosas en el período previo a Halloween es este festival que tiene lugar en la Florida subtropical. Comenzó en 1979 como una estratagema para alegrar un período de baja afluencia en la industria local turística, Fantasy Fest es una serie de fiestas de disfraces y alucinantes desfiles.

7. Festival vegetariano

Ubicación: Templo de Jui Tui, Th Ranong, Phuket Town , Phuket, Tailandia

Fechas: los primeros nueve días del noveno mes en el calendario chino (finales de septiembre / principios de octubre)

La isla más grande de Tailandia, apodada la “Perla del Sur”, se vuelve particularmente espectacular durante el festival vegetariano. Celebrado por la comunidad china de Phuket, el evento marca el comienzo del mes de ‘la Cuaresma taoísta”, cuando los devotos seguidores de Tao se abstienen de comer carne y sus derivados.

Sin embargo.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here