600 familias inician autoconstrucción de vivienda en Camargo.

0
28

El mandatario estatal, acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, puso en marcha en Camargo “Haz tu Casa” , al mismo tiempo que entregó apoyos alimentarios a cientos de familias, certificados del ICHEA a personas mayores que terminaron sus estudios básicos de primaria, y constancias del Icatech sobre cursos de diversos oficios para iniciar microempresas como estrategia para fortalecer la economía doméstica.

Haz tu Casa está ahora a disposición de Camargo, es una verdadera alternativa para todas aquellas familias que no han tenido acceso a los programas institucionales de adquisición de vivienda, como Infonavit o Fovisste,  por no tener forma de comprobar sus ingresos o por falta de un empleo estable.

“Camargo está llena de talentos, gente trabajadora y que se esfuerza porque todos los días sus hijos salgan adelante”, expresó Duarte Jáquez ante las personas reunidas en Poliforo de Camargo.

Destacó que su administración está lista para atender las necesidades de las familias de Camargo, máxime en una situación tan difícil como la actual causada por la sequía, disminución de La oferta de trabajo, baja rentabilidad del campo y la complicación de ganadería, entre otras causas.

Resaltó que una casa es fundamental para el desarrollo armónico de la familia sin vivir hacinados, que los niños crezcan en libertad y las madres tengan la seguridad de estar en su propia casa, a la vez que acarrea más responsabilidades a los paterfamilias para ensanchar su patrimonio con el estímulo de saber que trabajan en beneficio propio.

Explicó que después de un estudio sobre las personas que no alcanzan créditos para vivienda, públicos o privados, se concluyó que la  mejor oferta son los  terrenos con servicios, propiedad del Gobierno del Estado y financiado a dos años.

Las viviendas, agregó, se construyen  con materiales propios de la región como el adobe que dura años, tapias de siglos, conserva el clima interno independientemente del exterior, además las casas contarán con ventanas de fierro y la madera necesaria para la edificación y al terminar la casa los beneficiarios recibirán los documentos que acreditan la legal propiedad.

A su vez el Presidente Municipal de Camargo, Arturo Zubía Fernández, destacó que los apoyos alimentarios y el programa de vivienda son parte de un pacto iniciado desde el inicio del gobierno estatal y municipal.

“Un gran compromiso de apoyo solidario, y más en este tiempo tan difícil por la falta de lluvia que ha traído graves problemas a las familias, buscar siempre alternativas de apoyo y solución para tener bienestar en los hogares

En su turno el Diputado local, Jesús José Sáenz Gavaldón, agradeció la atención a las familias de Camargo a través del DIF Estatal  y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología con el programa “Haz tu Casa”.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here