50 mil y siguen

0
36

Estas cifras son equivalentes a la población de un municipio completo; es como si quedaran varias localidades rurales fantasmas, incluyendo la capital del municipio  de  Camargo completo (48 mil 748 habitantes); la sociedad quiere un cambio ya, según lo ha razonado Roy Campos, especialista y dueño de “Consulta Mitofsky”; dice que “el candidato que quiera ganar tendrá que hacer propuestas de cambio”. Destaca que la alternancia, de entrada, implica cambio, pero, ahora que ya hay candidatos de los tres partidos (falta el PANAL) tendrán que esgrimirse los discursos radicales nuevos, incluso de Josefina Vázquez Mota, flamante ganadora de los “azules con blanco y/o naranja”.

No obstante, la masacre de la madrugada del sábado 4 de febrero en un bar de la ciudad de Chihuahua, es el  más cercano y brutal acontecimiento de masacre donde fueron acribilladas 19 personas; nueve murieron en el acto, entre ellas cinco estupendos filarmónicos, diez fueron gravemente heridas y quién sabe cuántas la libren.

Por su parte,  La Barra de Abogados exige el esclarecimiento de cincuenta asesinatos en el Estado, de sus colegas en lo que va del sexenio y denuncian que los ‘Juicios Orales’ no han disminuido la impunidad ni abatido los índices de delincuencia. Resaltan sobre la “presunción de inocencia”, el de imponer medida cautelar la prisión preventiva sólo en casos extremos; ejemplifican con el asunto del Presidente Municipal de Galeana por la presunta comisión de delitos no considerados de alto impacto social sin que existan datos que hicieran pensar que se sustraería de la acción de la justicia, habiéndose podido dictar otra medida cautelar que le permitiera enfrentar el proceso en libertad, dicen. Y agregan que han acordado promover ante las autoridades competentes la separación del Ministerio Público de la estructura comtencial(¿?) de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para reglamentarlo como Organismo Público Autónomo. ¿Será?

Impactante los  hechos de que sigan muriendo muchas personas inocentes y aunque no lo fueran. Nadie tiene derecho de privar de la vida a ningún ser humano o animal que fuera. Y a quedarse ajeno al castigo merecido

Por Carlos González Fernández                      

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here