5 mil alumnos conalep, participan en curso de inducción.

0
125

Durante el desarrollo del curso se analizan las ventajas de ser Alumno CONALEP, como estudiar en  una institución con todas sus carreras certificadas por organismos nacionales e internacionales, en el caso de Microsoft Office 2010, convenios de colaboración entre diversas instancias estatales, nacionales e internacionales para llevar a cabo, servicio social, prácticas profesionales e integrarse, al egresar, al sector productivo; así como continuar con sus estudios en universidades o tecnológicos del Estado, a nivel nacional o en el extranjero. Becas que la institución educativa otorga a sus estudiantes para  dar continuidad a sus estudios de nivel medio superior.

Lo anterior en apoyo, a la política del Gobernador del Estado, licenciado César Duarte Jáquez, y desarrollar el sentido de pertenencia de los jóvenes hacia la institución donde estudiarán, para que el alumno permanezca hasta titularse como Profesional Técnico Bachiller, en la carrera de su elección.

Así mismo se ha organizado un Rally, con el objetivo de conocer la Misión, Visión y Valores Conalep, así como la ubicación de las instalaciones del plantel, áreas como : aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, aula tipo, sala audiovisual, servicio médico, áreas deportivas, administrativas, sanitarios y cafetería del plantel.

Al respecto, Luis Eduardo Pérez González, Martín Alonso Rivera Flores y Manuel Gabino Barrera Rascón, todos de 15 años, manifestaron sentirse agusto en CONALEP, porque tienen amigos, conocidos y la ventaja de trabajar  y estudiar  cuando concluyan estudios en dicha institución educativa de nivel medio superior.

Los cursos de inducción se imparten a nivel estatal, es decir, en los ocho planteles con los que cuenta Conalep en el Estado: Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

Se analizan las expectativas del alumno sobre el Colegio, elaborarán un Plan de Vida, además de exponer los beneficios que representan las técnicas de estudio, como herramientas en apoyo para eficientar el rendimiento escolar.

El curso es impartido por personal de las áreas de: Control Escolar, con los temas: reglamento, becas, actividades deportivas y culturales. Departamento de Vinculación informa sobre la misión, visión y valores de la institución. Formación Técnica: perfil de egreso por carrera profesional técnica, currícula de la carrera y sistema de evaluación.

Por su parte el área de Talleres se encarga de realizar recorrido, con alumnos de recién ingreso, por los diferentes talleres y laboratorios con que cuenta el plantel al cuál están inscritos, el uso y reglamento que tienen.

Los cursos de inducción se imparten para el turno matutino de 8 a 12 de la mañana y por la tarde de 2:00 a 6:00 hrs pm, por personal administrativo y docente.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here