42 mil bachilleres se incorporan a la campaña “¡no te pongas en mi lugar, ponte en mis zapatos!”

0
18

 

Un total de 42 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres en el estado, se sumaron a la campaña “No te pongas en mi lugar, ponte en mis zapatos”, que promueve una cultura de respeto a los cajones de estacionamiento destinados a personas con discapacidad, con pancartas y vestidos de mimos.

 

Es la Secretaría de Fomento Social del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, en coordinación con la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado,  la que dio inicio a esta importante campaña, que propone incorporar a los jóvenes a la cultura de la legalidad.

 

En el arranque oficial de la campaña efectuada en el Colegio de Bachilleres No. 3,  70 “mimos” del plantel educativo con pancartas se trasladaron a los centros comerciales del sector para promover el respeto a los espacios de estacionamiento para personas con discapacidad.

 

El Secretario de Fomento Social, Fernando Uriarte Zazueta, destacó que el Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ha implementado una cultura de respeto a todos los grupos vulnerables, por lo que se realizan acciones como esta que implica la recuperación de los valores de respeto y legalidad, pero sobre todo de solidaridad hacia este sector de la población.

 

El Master en Comunicación José Luis García Rodríguez, Director General del Colegio de Bachilleres, exhortó a la comunidad estudiantil a no manifestar “sentimentalismos” y “paternalismos” hacia las personas con discapacidad sino respeto, ya que son personas con fortaleza.

 

Convocó a los directivos de los planteles a hacer realidad la campaña para que funcione en cada escuela; y los estudiantes a que ayuden orientando a sus mamás y compañeros a que se respeten los cajones azules.

 

Por su parte, Carla Herrera Guerrero, Directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, enfatizó que la campaña está hecha para los jóvenes, con quienes se busca hacer empatía,  para que fomenten una cultura de la legalidad, puesto que los mayores infractores de la ley en este concepto son personas de los 18 a 40 años de edad.

 

Invitó a los alumnos a crear condiciones para que quienes tienen una discapacidad, logren tener una vida normal y útil.

 

Estuvieron presentes en el inicio de la campaña Jesús Alonso Duarte García, Director Administrativo, la Lic. Diana Maldonado Portillo, Directora Académica, del Colegio de Bachilleres, el como del Comandante José Armendáriz Espinosa, y el oficial Víctor René Gómez Aguirre, del Área de Atención a Personas con Discapacidad de la División de Vialidad y Tránsito, salieron con los “mimos” a volantear en los estacionamientos de Plaza Galerías y Alsuper Leones.

 

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación imparte los talleres de sensibilización, “Prohibido Discriminar”, a estudiantes de educación primaria, secundaria y bachilleres con el objeto de crear una cultura de respeto hacia las personas con discapacidad.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here