24 mil 600 inscritos en el concurso Estatal de lectura “Don Quijote nos invita a leer”

0
612

 

La coordinadora estatal de este concurso, maestra Sofía Massad, informó que se está haciendo una amplia campaña de difusión en todos los planteles escolares a donde se hizo llegar la respectiva convocatoria.

 

Indicó que al pasado día lunes se tenía un registro de 24 mil 585 personas inscritas, entre alumnos de diversos niveles educativos, familiares de éstos, docentes e integrantes de colectivos escolares, quienes participan en grupo.

 

De igual forma este martes cuatro de octubre inició el calendario de reuniones regionales con docentes y directivos que apoyan la labores se promoción del XIV Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer”.

 

El objetivo es de informar y explicar a los asistentes a detalle los términos de la convocatoria citada que se presentó oficialmente el pasado 19 de septiembre.

 

En este certamen estatal de lectura pueden participar estudiantes de educación básica, media superior y de educación Normal, mediante la elaboración de trabajos escritos, luego de la lectura de un mínimo de cinco libros.

 

De esta forma los niños y jóvenes de primaria a nivel medio superior, participan mediante la escritura de un cuento, en tanto que los de Educación Normal Básica, deben escribir un ensayo.

 

Por su parte los menores de preescolar, quienes por su edad aún no han aprendido a leer, tienen que crear un relato oral en base a libros que les son leídos en clase por sus maestras educadoras.

 

Las vertientes de participación en este concurso son:

 

“Cuentos para Don Quijote”, dirigida a estudiantes de educación básica, media superior y normal, para la creación de textos narrativos (cuentos).

 

“Las Voces del Quijote”, para estudiantes, sus padres o abuelos y los integrantes del personal docente y administrativo de las escuelas de los niveles mencionados, quienes concursarán mediante la lectura en voz alta.

 

“Narrativa de Experiencias Pedagógicas de Colectivos Escolares”, para todos los integrantes del personal de las escuelas que deseen describir en un texto narrativo, una experiencia pedagógica a favor de las habilidades comunicativas de los alumnos, así como para el fomento de los valores universales.

 

Las inscripciones de los alumnos y docentes participantes se realizarán en cada escuela, en donde se pueda ingresar a la página electrónica http://sec.chihuahua.gob.mx/sae.

 

El plazo para el registro de los concursantes concluye el próximo 31 de octubre.

 

Para mayores informes se puede llamar también al teléfono  (01-614) 4-29-33-00, extensión 23940, del Programa Estatal de Lectura de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del gobierno estatal.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here